miércoles, 26 de agosto de 2009

Inside the worldof VOGUE.


Si la moda fuera una religión "VOGUE" sería su biblia y Anna Wintour su mesias.
El documental "September Issue" habla sobre la moda, los diseñadores, los estilistas, las modelos, las estrellas, los fotografos y sobre todo gira alrededor de la redactora jefe de VOGUE USA.
Muchos reconocen en la Wintour al mesias de la moda, lo que ella toca lo convierte en oro: Tom Ford, Marc Jacobs, Vera Wang, Thakoon llegan a reconocer de ella que es la Madonna de la moda (tampoco nos pasemos...) pero si su guadian más fiel.

Wintour junto a Coddington: rechazando un look.

Ella decide lo que se lleva: Los diseñadores la consultan, acude a los ensayos generales, un desfile no comienza si ella no llega, si no le gusta no es moda, aprueba los modelos e incluso las telas. En el documental se aprecía el buen talante y la labor profesional de Wintour.
Entre sus amigos más fieles se encuentran Lagerfeld, de la Renta, Carolina Herrera, Demarchelier, Testino y muchos más. Oponerse a la Wintour es enfrentarse a "the devil".
Volviendo a la realidad, el número del que habla el documental es el de Septiembre de 2007: El cual salio a la venta con un peso al rededor del kilo y medio. Fué el mayor ejemplar publicado en la historia de VOGUE y en el que Sienna Miller, no parece Sienna Miller. Hicieron falta muchos meses de trabajo. Ese ejemplar se convirtio en la guía y tendencia de moda para Enero 2008 entre trapitos, joyas y sueños (aún quedan plumas en los principales talleres de moda).

El borrador de September Issue.
El estreno del documental se realizó en El Museo de Arte Moderno de New York (MOMA). La estrella del documental Anna Wintour iba vestida de PRADA de la colección curecero 2010, junto a ella Sienna Miller vestida de THAKOON y que más bien parecio haberse pintado su mejor sonrisa, olvidandose de que la redactora en un principio y desesperada por el trabajo de Testino, llegó a pensar en superponer la cabeza de Sienna en el cuerpo de otra modelo... en fin.

Sienna llegando al estreno.

Sienna, Wintour y su hija en la entrada del MOMA.
Pero repasemos el look Crucero 2010, que el resto de los invitados llevaron para acudir al estreno del mencionado documental: La modelo Alexa Chung lució un aburrido vestido blanco de Calvin Klein. La actriz Reené Zellweger, modifico su vestido de Carolina Herrera para poder enseñar piernas (es mejor que se las hubiera tapado).
                                          
  Reené Zellweger.
Cassie y Zac Posen.

Y por último el diseñador Zac Posen y Cassie, ambos parecía más bien que acudían a un concierto del malogrado Mikel Jackson. La chaqueta del diseñador es una tendencia para esta temporada, pero el lugar de lucirlo no eraq el más idoneo.

No olvidemos que este documental es un gran trabajo de cómo se prepara una revista de moda, en una industria que mueve millones al año y cuyo principal trabajo es hacernos soñar.

http://www.theseptemberissue.com/#/video

El documental se estrena a nivel mundial el próximo 11 de Septiembre un día despues del Fashion´s night out Sept 10 - 2009 World.
Y recordar nada esta elegido al azar

1 comentario:

  1. Yo alucino imaginándome todo el trabajo que conlleva preparar kilo y medio de tendencias... Yo sería feliz trabajando en un sitio así, aunque fuera tonta de turno que les lleva los cafesesssss... jajajaja

    Ahora bien, me fastidia y mucho que nadie,, en general, en cualquier profesión, ya sea la moda, la política o la educación, acapare la posesión de la verdad.... ¡Parecemos borregos! siguiendo a pies juntillas sus gorjeos... ¡Me niego! Y reivindico mi derecho al pataleo cuando algo no me gusta, por mucho que lo haya dicho La Wintour o el mismísimo Devil... ¡Yo soy rebelde porque el mundo me hizo asiN! ea, dixit.

    Nota: Reené Zellweger no lo hubiera solucionado tapándose solamente las piernas...

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