jueves, 9 de julio de 2009

París huele alta costura...


Me encuentro en la habitación de un hotel cercano a la Ópera de París. Hoy es el día elegido para inagurar este blog...
Y es que esta ciudad hoy huele alta costura.

Dior agrupado a un selecto grupo de 260 personas en sus antiguos salones de la Avenue Montaigne nº30. Las ventanas han sido abiertas, las arañas de cristal lucen impolutas, los artesanos de la 6ª planta rinden homenaje al comienzo, a la esencia más pura de la casa...

Ha regresado el New Look 50’s,una silueta intensamente femenina que contribuye a resucitar los sueños y el arte. El célebre Traje Chaqueta Bar se adaptdo al tiempo con colores vivos e intensos bordados, las faldas con averturas al frente que dejan ver las piernas, así como las capas de organza o tul que dan volumen a las faldas.




La incertidumbre ha planeado sobre la semana de la moda de la alta costura para otoño-invierno 2009, dando lugar a escasos tres días... Las principales casas han visto menguar su crecimiento.

El presidente de la Federación Francesa de la Alta Costura, Didier Grumbach insite en la importancia de que las casas sigan recibiendo pedidos... Pero mientras exista un sólo rico en el mundo, la alta costura seguirá viva.

La importancia de los sueños es fundamental para este oficio, el creador sueña y los sueños son adaptados a la realidad, después esos sueños son retratados en papel fotográfico, cuya labor fundamental es el mostrar al mundo una realidad diferente.





La alta costura no morirá aunque Bruno Frisoni insista en proclarmar su muerte. La evolución ha vuelto como aquel 12 de Febrero de 1947.

Y ahora se abre el telón, modelos sorprendidas en el vestidor, exiben exquisita lencería hecha a mano, una mínima combinación de encaje, color, maquillaje asoma bajo una arquitectónica chaqueta en intenso amarillo en una peculiar combinación de sensualidad y drama. El frenesí del cabinet de Mr. Dior ha comenzado...
















































1 comentario:

  1. Bienvenido a la blogosfera!
    Qué mejor ciudad que París para dar vida a un blog de moda...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar